¿Quiere saber más sobre Loom?

Por diox, menudo descontrol llevan algunas páginas con la publicidad. Teniendo que buscar diariamente noticias para VidaExtra uno acaba visitando decenas de webs diferentes, cogiendo ciertos vicios y discriminando la información de forma casi automática. Por ejemplo uno de mis vicios es no visitar hardgame ni IGN. ¿Por qué? Porque no soporto que me asalten con videos y, menos aun, con sonidos. No se a quien se le ocurrió la idea de poner páginas en cortinilla con anuncios, pero ojala arda en el infierno junto al inventor del popup.

El popup, los anuncios flash, las cortinillas y mis últimos amigos: los temajes. Antes era raro verlos y hasta interesante. Una página que sustituía completamente su estilo con iconos de algún juego durante unos días en forma de anuncio. La publicidad llevada al máximo con un toque de ingenio. Pero últimamente ya cansa, temas de Black, de La pantera rosa, de Age of empires, en serio, a mi las webs que se dedican a vender todo su espacio a un único producto durante mucho tiempo me parecen bastante sospechosas, al menos en cuanto a lo que opinen de ese tema. Y lo se porque la publicidad es lo que mantiene a todas las páginas y pocas muerden la mano de su amo.

Pero pronto ya no hará falta, pronto el anuncio estará en el juego. Más, quiero decir. Ya no será cosa de juegos promocionales, ahora es cuestión de sinergías (bello palabro) como comentaba un directivo de Ubisoft a NextGame hace unos días o como demostraba Midway asociandose con una compañía de publicidad ingame y creando un puesto ejecutivo encargado del tema. Joder, sí, estoy aterrado. Cuando la publicidad se mete en cualquier sitio no es para bien. ¿Qué tipo de espíritu crítico se va a poder desarrollar en un juego si hay que estar pendiente de no ofender a los patrocinadores? Algunos dicen que es por el realismo, que la publicidad hace más creibles algunas historias porque nos las hace más cercanas. Estoy seguro de ello, igual que las marcas hacen más reales esas docenas de «simuladores» donde los coches no pueden recibir un simple arañazo porque la empresa X dice que eso sería mala publicidad para sus vehículos.

La publicidad puede aplastar la creatividad porque la publicidad mueve el dinero, que a fin de cuentas es lo que puede aplastar cualquier cosa.

PD: Según un estudio el 25% de los USA/Canadienses aceptaría juegos más baratos si estos contuviesen publicidad que no interfiriese con el juego.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.