Categorías
Noticias Videojuegos

¿Cuánto planeta consume tu consola?

Va, que se que tanto furgol es pesado, además mañana (bueno hoy pero como si fuera mañana) juega la selección y todos seremos bombardeados por el antes, durante y después del encuentro. Hablemos de algún tema un poco más serio, el consumo eléctrico de las consolas. En un weblog llamado DX:Gaming han hecho un artículo sobre el tema pero como ha sufrido el acoso y derribo de Slashdot y otros megasitios de internet os pongo aquí una pequeña tabla de las conclusiones de su estudio.

Consola Gasto en Standby (W) Gasto en juego (W) Gasto en menú (W) Ciclos de reloj por vatio Coste anual
PS1 0'2 6 4 5'5 0'92 $
PS2 2 30 23 14'7 5'91 $
Xbox 0'4 70 61 13'8 8'17 $
360 2 165 145 61'21 20'10 $
GC 0'4 21 20 13'63 2'82 $
DC 0'4 22 17 30'81 2'93 $

Como podeis observar han cogido las últimas consolas con lector óptico (excepto la PSP) y han hecho un cálculo del gasto que suponen a lo largo de un año para un hogar. Las cifras pueden parecer pequeñas pero si robamos algunos cálculos de Slashdot (desgraciadamente no puedo consultar todo el estudio por haberse ido ATPC) encontramos cosas como que solamente lo que gastan al año los 100 millones de PS2 que hay en el mundo puestas en StandBy son 1.8 Teravatios (un cojón de mico para que nos entendamos). Sale caro esto de jugar. Afortunadamente Las consolas cada vez son más efectivas ya que consiguen más con menos gasto aunque eso no supone menos consumo ya que cada vez piden más energía. Así que recordad, cada vez que fallais una misión diox mata un par de árboles. Jugando mejor salvareis el mundo ;-D

PD: Y no os quiero contar lo que gasta un PC.

2 respuestas a «¿Cuánto planeta consume tu consola?»

¿Por qué me ponen las cosas tan a huevo? Nada, cursillo rápido de lectura. Si digo que en la web X dan unos datos no me los puedo estar inventando, en todo caso se los estarán inventando ellos. Si vas a responder con una chorrada así al menos documéntate.

Para un cálculo rápido del consumo de un PC puede usar la maravillosa calculadora de Energy Star, la certificación de eficiencia energética de la UE ( http://www.eu-energystar.org/es/es_007c.shtml ). Ves, si todos los días se aprende algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.