The Cyber Shinobi

He notado que contra menos tiempo tengo para jugar mejores son los juegos que analizo. Tal vez se deba a que andar algo corto de efectivo y no recibir juegos de OJGames me haya hecho muy selectivo a la hora de decidir a que jugar, porque la verdad es que a la hora de la compra cualquier cosa de 5€ del Alcampo ya va bien, pero tan solo para añadir un poco más de presión a mi estantería. Así que, como preparación mental para analizar dentro de unos días «el tordo», he decidido revisitar un juego cuyo nombre produce escalofríos en la espalda de cualquier seguero. Shinobi II, el cyber-ninja.

The Cyber Shinobi

Desarrollador: Sega
Plataforma: Master System
Año: 1990

Hay nombres difíciles de llevar por la responsabilidad que conllevan. Llamarse Julio Cesar es jodido, llamarse David Bustamante también y Jose María Aznar ya no te digo, pero llamarse Shinobi te hace objeto de escrutinio por una panda de segueros resentidos con mucho tiempo libre y eso no le gusta a nadie, así que podríamos achacar las múltiples críticas que recibió y aun recibe este juego al exceso de celo de este peligroso público, pero nos estariamos engañando: realmente The Cyber Shinobi es una mierda.

Así, sin más explicaciones podriamos despachar a la oveja negra de la saga, pero sería demasiado cruel ya que The Cyber Shinobi no es más que un ejemplo de lo que ocurre cuando un juego no recibe suficiente AMOR. Porque si no ¿cómo se explica que apenas un año después apareciese Shinobi de GameGear? Ese debía haber sido el juego para los que teniamos la Master y no este aborto a nivel técnico, un juego a dos tercios de pantalla, con unos movimientos ortopédicos y un control más que deficiente por el cual algunas veces hasta quieres arrancarte los dedos y sacarte los ojos (generalmente al reves para facilitar la operación). Es cierto, estamos ante una de las peores piezas de software del catálogo de Master System.

Pero ojo, no todo es tán malo, nos queda la historia. Un trama con ninjas cibernéticos reaparecidos en un mundo futurista donde una organización mala-malosa cuenta con un arsenal de 100.000 megatones es un argumento digno de las mejores películas de serie B y ya quisiera David John Carpenter poder adaptarlo al cine. Si además incluyes al nieto de Joe Higashi (con todo lo que esto implica) estás firmando un guión digno de Uwe. Vale, hasta la trama es mala.

Entonces ¿que razones hay para jugar a The Cyber Shinobi? Pues para jugar ninguna, exceptuando el mítico enfrentamiento con la escavadora del primer nivel que se merece risas y burlas de aquí a la eternidad. Para adquirirlo que la portada no está mal y que es el único Shinobi editado en exclusiva para Europa. Imaginad el precio que podría alcanzar si algún día los japos coleccionaran juegos de Master System.

Pengo-nota: 1


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.