Leer es bueno

El domingo es el día adecuado para descansar el cuerpo, relajar la mente y dedicarse a esas actividades que requieren nuestra atención durante horas como un buen RPG, hojear el suplemento semanal de nuestro diario favorito tirados en algún sofá o leer algún texto sobre videojuegos que tenga algo de interés.

Yo, cual Sanchez-Dragó os recomiendo dos lecturas que nada tienen que ver la una con la otra excepto que las dos tocan el tema de los videojuegos y el software libre. Por un lado Hackers, Slackers, And Shackles: El futuro del Software Libre, una traducción más o menos legible del texto original de Matt Barton, sobre el desarrollo de los videojuegos y el S.L. Personalmente no comparto punto con punto las ideas del texto, pero hay algunas dignas de reflexión.

El otro texto es un esbozo de libro sobre el que la gente reflexiona de forma colaborativa llamado GAM3R 7H30RY. Este no os recomiendo leerlo sin la cantidad de «drojas» en cuerpo correspondientes ya que bascula entre videojuegos, sociología, psicología y vaya usted a saber que más cosas. Si os perdéis a mi no me echéis la culpa pero hay algunas cosas interesantes en él.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.