GTA Liberty City Stories

Menudo cachondeo que hay cada vez que cambio de tema. Sí, uso un TFT y encima le pongo el brillo bajo. A mi eso de los colores chillones es algo que ya no me suena pero hasta que no me apetezca cambiar de tema otra vez esto es lo que hay. Si algún aspirante a diseñador gráfico quiere atreverse con una mejora yo le dejo, si no el día menos pensado os planto uno basado en «Feel the Magic» que os van a sangrar los ojos hasta el día del juicio.

Y ya que estamos hablando de ojos que sangran vamos a meter un puntito de violencia con el juego que para muchos tenía que vender la PSP. GTA 3 Redux o «GTA Liberty City Stories», que viene a ser lo mismo.

Ficha técnica

Desarrollador: Rockstar Leeds
Plataforma: iPod Video Sony Edition
Género: GTA
Format: UMD

¿De qué va?

Por mucho que hayan comentado por ahí no va de atropellar viejas, asesinar embarazadas ni nada por el estilo. A no ser que el guión lo requiera en algún momento puntual. Y es que quieras que no ser parte del hampa no es un trabajo agradable: hacer de guardaespaldas de borrachas drogadictas, evitar asesinos a sueldo enviados por tu propia madre, enfrentarse a otras bandas… Nada agradable en la vida real.

Pero esto es un videojuego así que hay vidas infinitas, misiones varias, vehículos a tutiplen, tres islas para explorar y munición suficiente para hacer frente a un ejército de pequeñas dimensiones. Por diox, que es un GTA ¿qué va a tener?

El comentario

Bueno, pues, esto… la verdad es que reutilizar un mapeado tan amplio no recuerdo haberlo visto yo en la vida (en un juego de este estilo), con lo que sin referentes podemos optar por considerar el juego una triste adaptación o una gran adaptación. Para los que defiendan la libertad de los GTA sobre cualquier otra virtud la respuesta va por lo de triste, realmente no hay diferencias significativas aparte de las motos y algunas adaptaciones temporales. Para los amigos de la historia una nueva trama nunca viene mal y si sumamos las motos pues tanto mejor.

Aparte de eso pues tenemos lo mismo que en las entregas de anteriores pero en 16:9, pantalla pequeña y un ghosting que ni en una película de fantasmas. Total, si piensas en «GTA 3» de este «GTA: LBS» solo puedes acabar comentando sus aspectos técnicos: es increible lo que se puede meter en una portátil hoy en día. Grandioso, colosal, inmenso. Deja en pañales a cualquier otro juego en ese sentido. Pero también tiene un clipping acojonante, lo del ghosting es digno de verse, las cargas se hacen pesadas y el consumo de batería es similar al de una GG en sus buenos tiempos.

Si pones «GTA: LBS» en una balanza te puedes tirar horas para discernir si merece o no la pena. Puede ser poco original pero divertido. Puede ser grandioso pero injugable. Puede ser corto o eterno. Puede estar lleno de referencias o de sinsentidos. En mi opinión, que para eso la página es personal, es un gran juego mal adaptado que te impresiona pero no acaba de convencerte. Aunque sea un poco incongruente, esperemos una segunda parte a ver si es más original y se adapta mejor al formato portátil.

Pengo-nota: 7 Casi 8 hasta que salga algo más de catálogo en PSP


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.