Godzilla Destroy All Monsters Melee!: DAMMit!

Ya lo sospechaba pero lo de hoy no ha hecho más que confirmármelo, Centro Gay va a acabar con mi vida. Hoy volviendo del trabajo (sí, me he reenganchado) he descubierto para que sirven tantas horas de conducción nocturna en el «MSR», para que cuando sales de un túnel a 110 Km/h con tráfico denso y descubres que no llevas faros no te estampes contra el quitamiedos de la primera curva. Así que aquí estoy, después de recorrer una veintena de kilómetros sin luces por carreteras muy poco iluminadas y con ganas de echar unos «Project Gotham» para celebrarlo.

Desgraciadamente tengo la Xbox en el mecánico para ponerle unos alerones y luces interiores (lo cual la hará ganar al menos 7,6 Mhz según la teoría del Funs), así que he decidido seleccionar un juego al azar de la estantería para pasar el rato, y ya que estamos presentarlo a la gente si aun no lo he hecho. El elegido es… «Godzilla Destroy All Monsters Melee» de GC.

Ficha técnica

Desarrollador: Pipeworks Software
Plataforma: GameCube
Género: Kaiju Big Battel!
Formato: Caja de GC de las de toda la vida.

¿De qué va?

Destrucción, gritos, rayos, monstruos, más destrucción, alienígenas, tanques, más monstruos… ¿De qué va a ir un juego que incluye a Godzilla en su título? Pues eso, mega monstruos dando y recibiendo estopa. Más claro el agua.

El comentario

«Godzilla DAMM» es un clásico de las ofertas y liquidaciones de media España. ¿Quién no lo ha visto a 9,95€, de regalo con otro juego o como complemento a cualquier cosa? Y es que la historia de este juego siempre ha sido triste a este lado del charco. «Godzilla DAMM» obtuvo buenas críticas en los States y Atari, es decir Infogrames, animada por los resultados se decidió a traer una buena cantidad de juegos a Europa. Por desgracia no se vendió ni uno, básicamente porque el tema de los monstruos gigantes nunca ha tenido mucho impacto en nuestra sociedad. Si a esto unimos que el apartado gráfico es un poco penosete en cuanto a fluidez y detalle ya está todo dicho.

Pero que leches, ¿cada cuántos años podemos disfrutar de juegos protagonizados por monstruos grandotes destruye-ciudades? En los 80 fue «Rampage», en los 90 «King of Monsters» y en los 2000 debía haber sido «Godzilla DAMM» porque es la mejor reunión de bichejos carismáticos que se ha hecho nunca. Cuando pones a Godzilla en mitad de Tokio luchando contra King Ghidora que los gráficos salten te la pela totalmente. Ver las leches, las explosiones y sobre todo oír los gritos o los rayos es una gozada. Además el modo versus a cuatro es una de esas cosas que solo pueden entender los que han jugado a locuras como «Power Stone», diversión pura. Aprovechad la oportunidad y haceros con esta pequeña joya del cajón de las liquidaciones.

Pengo-Nota: 8, 9 si te lo encuentras a menos de 5€


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.