Semana DS – Día 5 – Juegos

Si fuese creiente diría que diox me ha castigado con un constipado bien majo por dar tanto la tabarra con detalles técnicos pero como no lo soy pensaré que simplemente soy un desgraciado que cuando queda con los amigos para ira ver una película sufre el gripazo del año y le toca joderse y quedarse en casa planchando la oreja, analizando juegos y viendo «Padre de familia» acompañado de un vaso de bebida caliente (dicho así no suena mal pero el dolor de cabeza y bronquios me está matando). De todas formas, por si acaso fuera algún castigo divino por abrir la DS, hoy ya me pongo con temas menos áridos, en este caso los juegos.

Super Mario 64 DS

Bueno, este es el juego estrella del lanzamiento de la consola, o al menos eso es lo que nos ha contado Nintendo. Pues bien, si no lo habeis odio por ahí ya os lo cuento yo, «SM64DS» ha sido una mala idea. Quienes lo hayan jugado en N64 sabrán que la aventura de Mario era un juegazo de plataformas, posiblemente el mejor de los que han aparecido hasta la actualidad, pero este se diseñó para un joystick y aun que el puntero de la DS es versatil la versión portátil nunca lega a ser tan fluida como su predecesora. El juego es más grande, ofrece más variedad (podemos llevar a Yoshi, Luigi y Wario) y nadie le quita su genialidad, pero no es tan divertido como el viejo. Ciertamente llama la atención, sobre todo por sus gráficos para una portátil, pero a fin de cuentas lo que importa es que sea divertido de jugar y es aquí donde hace corto. Aparte del modo normal el juego lleva un modo multijugador que solo requiere de un cartucho, tampoco es una maravilla pero bueno, como añadido para jugar en el metro no está mal.

Metroid Prime Hunters (Demo)

Aleluya, el primer FPS de portatil que no da verguenza jugar. La demo no es que de para mucho y aparte de técnicamente no está muy claro como va a evolucionar la versión definitiva, pero es un aperitivo más que interesante. El puntero de la DS sustituye perfectamente al ratón de los PCs y por primera vez deja apuntar arriba y abajo, moverse correctamente de lado y otras cosas habituales en sistemas no portátiles. En multijugador el juego está muy bien hecho, no es que sea un «UT» o un «Quake» pero no está nada mal, ahora habrá que ver que más nos ofrecen en el futuro. Eso sí, algunos controles no me acaban de convencer, no creo que los cambien ya pero los juegos que vengan detrás espero que busquen mejores soluciones.

WarioWare Touched! (Demo)

Mierda, puta demo, que vicio. Minijuegos directos al bulbo raquideo sin intermediarios, droga de la dura para yonkis del videojuego, una pena que la demo no vaya a venir con la DS aquí en España porque es de las mejores que he jugado en mucho tiempo. La cosa es simple, te van poniendo minijuegos, tu te los vas pasando y así hasta que te cansas o te matan. Hasta que me llegó el «Feel the Magic» estuve enganchado a este juego como si la vida me fuera en ello y aun no he superado el mono, cuento los días hasta su lanzamiento.

Feel the Magic XY/XX

Alias «Kimishine», alias «Project Rub» (este será el nombre en Europa). Los del Sonic Team demostrando que cuando les da la gana son buenos y saben hacer algo original. Minijuegos con un toque pop, performances sin sentido y una historia curiosa es lo que ofrece el juego para todos los que se acerquen a probarlo. Claro, que como hay mucho cenutrio por ahí, todos pensarán que es el juego de desnudar tías[MondoPixel 04/02/05](cenutrios los de la 2 no ellos), o el de ligar con tu novia [Vandal]. En realidad es un conjunto de minijuegos muy solido, con diversión asegurada y la mejor melodía de videojuego de los últimos años. Todos conmigo «Na nana nanananana rabbit!!».

¿Y qué más?

Y bueno, en el lanzamiento de la consola vendrán 13 juegos, yo no he visto en el listado ninguno rompedor, pero será cosa de probarlos. En la categoría de minijuegos y puzzles tendremos «WarioWare Touched!» (mioooo, tesorooo), «Polarium» (parece curioso), «Project Rub» (despierta el popi que hay en ti), «Mr. Driller: Drill Spirits» (cute de la muerte) y «Zoo Keeper» (ummm…). De plataformas «Super Mario 64 DS» (lo dicho), «Rayman DS» (¿Rayman de los buenos o de los malos?) y «Robots» (felicidades, la primera licencia). De carreras «Pokemon Dash» (cambiemos Mario por Pikachu…) y «Asphalt Urban GT» (que sea mejor que en Ngage por caridad). De yoyash «Spider-Man 2» (otra licencia, guau). Deportivos «Tiger Woods PGA Tour Golf» (bueno, al menos no es el «Madden»). Y de cosas varias «Los urbz: Sims en la ciudad» (la emoción me embarga…) y «Ping Pals» (minijuegos, chat, cambiar cosas, multijugador con un cartucho, interesante).

Mañana un poco de todo, os cuento que tal va el Wi-Fi, el Pictochat, si la consola es comoda, cuanto tardaremos en destruir la pantalla táctil y esas pequeñas cosas que son la sal de la vida.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.