Colgaos en formato corto

Aunque lo mío no es ser crítico de cine (diox me libre) ni nada por el estilo voy a hacer una recomendación para esos que me leeis de vez en cuando y no sabeis que autorregalaros estas fiestas del consumo (lo de navidad ya se les queda un poco pequeño).

Gracias a Guillermo (el increible hombre FLAsCinDER) he descubierto una colección de tres DVDs digna de figurar en la estantería de cualquier amante de la imagen. «The Work of Director…» son tres DVDs con algunos de los trabajos cortos de Spike Jonze, Chris Cunningham y Michel Gondry, individuos estos que a mi parecer son de lo mejor que se ha visto en los últimos años, al menos visualmente hablando. Los DVDs (doble cara menos el de Cunningham) incluyen sobre todo videoclips acompañados de cortos, makings off y demás detallitos para hacer feliz a cualquier amante de los extras, también traen librito de 50 y pico páginas en perfecto inglés con idas de olla de los directores. Ahora mismo los tienen de oferta en la Fnac, a ver si duran para navidad.

Para los que no sepan quien leches son estos individuos (y no le apetezca ni tan siquiera hacer click en los enlaces) un rápido recorrido por algunos hitos de estos directores:

Spike Jonze: Director de «Como ser John Malkovich» y «Adaptation», productor y guionista de «Jackass» y «Jackass: The Movie», creador de los videoclips «Sabotage» de los Beasty Boys, «Praise You» y «Weapon of choice» de Fatboy Slim, etc. Ahora mismo creo que está preparando «Jackass: The Movie 2».

Chris Cunningham: Efectos especiales y diseños para «Alien 3» y «Alien: Resurrection», anuncio de la PSX en la que salía la tía cabezona aquella (toma definición), videoclips para Madonna («Frozen»), Aphex Twin (impagable «Windowlicker»), Björk («All is full of love», sublime), etc. Ahora se supone que le han puesto de director para Neuromante. Yo creo que le va como anillo al dedo, ya veremos.

Michel Gondry: Videoclips para Björk («Army of me», «Bachelorette»,…), Daft Punk («Around the world»), The White Stripes («Feel in love with a girl»,…). Además fue el que inventó lo de grabar con varias cámaras a la vez (sí, eso tan chulo de Matrix no es de los Juanchouski).

Hala, a consumir con alegría.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.