Caracoles multiplataforma por 100 euros

Escrito por en General, Noticias, Videojuegos

Vamos a ver. Si es que uno no puede colaborar con este hombre. Como ya debería saber todo el mundo (no gracias a mi pero bueno), Nae ha empezado su concurso de desarrollo de videojuegos y está dando premios. Servidor no iba a ser menos y ha puesto 100 euros para el bote, pero orientados a un aspecto muy concreto: que el juego sea multiplataforma.

Lo aclaro porque llamarlo “premio a la portabilidad” puede dar a entender que se premia al mejor juego portatil cuando en este caso la portabilidad está en el código. Para entendernos: a más sistemas donde se ejecute el juego mejor. Y es que siempre he sido partidario de que todos tengamos derecho a jugar, sea cual sea nuestra plataforma de cabecera, además de un curioso de las conversiones. Ver como se las ingeniaban para meter un éxito de las recreativas en un Spectrum y que perdiese lo menos posible siempre llamó mi atención. Da igual que sea un ejecutable o 10 distintos, hasta se aceptan diferencias entre sistemas, lo importante es que haya juego para la mayor cantidad de gente posible.

Así que ya sabeis, si hay versión para Windows, Linux, Mac, GP32, Spectrum y HP48 mejor que si solo está para HP48. Puede ser hasta 100 euros mejor 😛