Disney Move: It’s a chestnut! Volumen 2

No hubo suficiente con «Guncom 2», hubo de tocarme en gracia otro juego de baja calidad. Si «Guncom 2» era el peor juego de pistola disponible el de hoy es el peor de EyeToy disponible: «Disney Move», o como ser los primeros en cagarla cuando parecía imposible.

Ficha técnica

Desarrollador: A2M (no confundir con AM2)
Plataforma: PS2
Género: Minijuegos para EyeToy
Formato: Promo disk todo a cien, no sirve ni para regalarlo.

¿De qué va?

¿Qué va a ser con este título? ¿La masacre de Eurodisney? Nada de eso, son minijuegos para nanos con personajes Disney basados en producciones más o menos afortunadas de la susodicha empresa. Por si alguien no sabe como se usa un EyeToy (y he visto gente que no lo entiende) este es una simple cámara que detecta movimiento y hemos de interactuar con lo que sale en pantalla.

El comentario

Que mal nos han acostumbrado Sony, Sega y Konami. Los muy idiotas va y sacan juegos de Eyetoy con al menos una docena de minijuegos, buff, con tanto juego la gente es capaz de divertirse y no gastar en comprar otros juegos. Es más, podrían provocar adicción y eso es malo, afortunadamente Disney nos salvará ya que su «Disney Move» solo contiene 6 minijuegos. Ah, eso está mucho mejor, así la gente dejará las consolas y saldrá a la calle a divertirse, pero si además de los seis minijuegos al menos cuatro son malos se le debería dar algún premio a esta familiar compañía, adalid de los valores americanos y todo lo bueno que ello representa.

Tal vez alguno recuerde tiempos antiguos cuando los juegos de Disney representaban calidad, cuando podías disfrutar con juegazos como «Ducktales» (GB), «Lucky Dime Capper» (MS), «Castle of Illusion» (GG, MS, MD), «Aladdin» (GG, MS, MD, SNES). Que tiempos aquellos. Tiempos en los que se encargaban juegos a profesionales como Capcom, que se encargaban de los derechos de Disney para Nintendo, o Sega. Pero claro, ahora es mejor pillar a unos cenutrios cuyo curriculum hará temblar a los que leen estas páginas y aman los videojuegos. A2M, canadienses, culpables de «El Grinch» (DC, PSX, PC), «Pitufos Racing» (PSX,PC), «Monstruos S.A.» (PS2, PSX), «Scooby Doo: Mistery Mayhem» (PS2, Xbox, GC) y un largo etcétera de juegos basados en licencias.

¿Usted alimentaría a sus hijos con comidas de baja calidad? ¿Entonces porque les atonta con videojuegos de baja calidad? No piqueis en el timo de «el personaje Disney de moda». Culturizad a vuestros hijos / sobrinos / primos en el arte del buen videojuego y si quiere algo de Disney compradle un peluche o un DVD, o si hay confianza plantadle el «Aladdin» de Megadrive o el «World of Illusion» (siempre y cuando no le hayan comido la cabeza con que las 2D son malas y viejas y demás chorradas). Recordad que es mejor lavarle el cerebro en casa que dejar que lo hagan las multinacionales, aunque ellas lo dejen más blanco.

Pengo-nota: 1 y por que el juego de Donald es medianamente entretenido.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.