Un poco como, osea, hastiado

¿Habré entrado en una fase emo? No creo. La vida va bien (constipado rebelde aparte), he vuelto a generar un tema de esos que a algunos les hacen arrancarse los ojos y propuestas interesantes no faltan. Simplemente el mundo del videojuego lleva una temporada sin llamarme mínimamente. Y eso que Bioshock y Portal parecen unas propuestas más que interesantes. Luego está Richard Garriot y su recién salido del horno Tabula Rasa, al cual no juego porque prometí que mi salud era más importante que volver a jugar a un MMORPG, o las promesas de Mario Galaxy y Nobi Nobi Boy, pero es que no hay manera de que me convenza en empezar a invertir pasta en este pasatiempo.

Sí, estoy sufriendo el estigma de algunos gamers: quedar atrapado en la generación anterior. La última consola que compré ha sido una Dreamcast japonesa (y ya es la cuarta DC que me compro…). Las nuevas son caras o poco atractivas y montarme un PC para juegos es algo que me duele en el alma (¿300€ por una gráfica gama media?). Así que aquí sigo, probando juegos en las plataformas portátiles que dan pena (la DS necesita algún juego hardcore YA) o que son más de lo mismo (que no me oiga DonDepre pero le he encontrado unos cuantos juegos encantadores a la PSP) y repasando los títulos de la generación anterior que menos cariño recibieron mientras el resto del personal saliva con los últimos hits.

Pero lo que me preocupa no es que jueguen los demás, lo que me preocupa es que a mi no me apetece jugar. Miro las estanterías y veo los mismos géneros, los mismos trucos narrativos, la continua repetición de unos mismos esquemas que ya no me atraen. ¿Nadie tiene esa sensación de «vaya, otra vez lo mismo»? Luego uno se pasea por los blogs y páginas dedicadas a esto encontrando más bien poco estímulo y que les voy a contar. Ya hace tiempo que entré en la fase de «me gusta más hablar de juegos que jugarlos» y no acabo de ver en castellano mucha reflexión que merezca la pena leer (claro, ahora todo hijo de vecino se ha hecho profesional y solo escriben por pasta :P), con lo que afrontar una avalancha de noticias chorras y posts que se reciclan cada tiempo me hace plantearme lo de autoexiliarme a un gulag informativo e ir a mi ritmo. Me vienen a la mente aquellos preciosos momentos en que iba con mi madre un par de veces al año al Corte Ingles y podía comprarme un juego de Master System. Allí, yo solo ante las filas de cajas blancas con rayas e intentando determinar por un par de capturas y una breve descripción si las 6000 pesetas que iba a pagar mi progenitora se transformarían en horas de diversión o en dinero tirado (y aun así solo compre un juego que me aburriera en toda mi infancia). Aquella incertidumbre tenía su magia.

Tal vez debería volver a hacerlo. Impulsive gamer FTW!


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

12 respuestas a «Un poco como, osea, hastiado»

  1. Avatar de Manu

    Maldita sea, nos estamos haciendo viejos xDDD

    No sabes como te entiendo. Ahora mismo estoy en esa fase de «me gusta más hablar de juegos que jugarlos», sobre todo si son juegos actuales.

    Alguna excepción hay, pero el mayor estímulo de hacer reportajes en el blog y escribir en Nintendo Acción, es la posibilidad de probar juegos por la patilla e intentar encontrar algo que realmente me deje pegado a la consola como en los viejos tiempos.

    En los últimos meses, sólo he tenido sensaciones de ese tipo con un puñado muy selecto de juegos, y es que todas las consolas actuales están llenas de basura con una bonita fachada técnica…

  2. Avatar de Nae

    Bah, yo ahora lo que necesito es tiempo para poder jugar a todo lo que me gustaría. En breves hablaré de esto.

    Por otro lado… el blog que te dije el otro dia es

    http://estejuego.blogspot.com/

  3. Avatar de BoKeRoN

    Hombre, pues yo con el pc si estoy encontrando cosas de mucho interés. Cierto es que me he tenido que gastar 170 leros en una tarjeta gráfica más o menos decente, pero la diferencia se nota. Stalker es de los juegos más frescos que he visto, siendo un refrito en realidad, pero muy bien hecho. World in Conflict se merienda todo lo establecido en cuanto a FPS, y no sólo en el multijugador (donde arrasa), sino con una campaña realmente chachi. Hasta el Quake Wars: Enemy Territory es tremendamente divertido…

    Pero si no quiere usted actualizar el ordenador (cosa que entiendo), pero quiere probar algo divertido, le recomiendo muy mucho Mr.Robot. Ya verá por qué, ya…

    Por suerte, siempre nos quedarán las editoras independientes a los PCeros…

  4. Avatar de Patodegoma
    Patodegoma

    Otro que prefier hablar de videojuegos que jugarlos.

    Desde mi psx y el oddworld yo creo que no me he enganchado a ni uno, creo que puede ser debido a no tener tiempo para invertir mil horas y no ver nada interesante en el panorama.
    El paper mario me dejo pillado durante un par de dias hasta que me mataron por primera vez y ahi lo he dejado. Al excite truck tambien le meti unas cuantas horas pero nada que se pueda denominar como enganchado.

    Lo ultimo que ando buscando es una xbox para poder volver a jugar a todos mis emuladores en la television de tubo catodico de mi habitacion. No quiero ni pensar lo que pasara el dia que no se puedan encontrar este tipo de televisiones.

    A veces envidio a todos los que se compran año tras año el pro y siguen siendo igual de felices que el primer dia. (en realidad no, los odio, pero quedaba bien la frase para terminar de dar mi opinion)

  5. Avatar de juanlu

    Lo primero un saludo de aquel que te propuso la colaboración en el ezine que ahora desgraciadamente esta en standby a la espera de que mejora tecnicamente.

    Por otro lado el sentimiento videojueguil es mutuo, ahora mismo la DS por su reciente compra es lo unico q juego. Da mucha pereza todo el rollo full hd blue ray y mandangas varias. Estamos viejos y nostálgicos. Yo era feliz con el spy hunter de spectrum. En fin, quizá sólo sea transitorio…

  6. […] Un poco como, osea, hastiado: Como he comentado en esta entrada de Mr. Pengo, cada día me siento más identificado con lo que pone. A veces me gusta escribir más sobre un juego, que ponerme a jugar con él… ¿no es un poco triste? […]

  7. Avatar de q256

    Me encuentro en una situación muy parecida a la tuya. Paso más tiempo hablando de videojuegos que jugando, y ya no soy el gamer que era antaño.

    Actualmente, solo un Zelda o un nueva Mario consiguen despertar mi atención, y paso la mayor parte de mis horas de gaming jugando a Counter- Strike en mi PC, un juego que no requiere absolutamente ninguna dedicación: lo lanzas, juegas un rato y cuando te cansas, lo dejas. Sin historia, sin salvar partidas ni objetivos ni nada. Auténtico casual gaming.

  8. Avatar de Tatoon

    Jodo, vaya reunión de «carrozas cibernéticos»… xD

    Desde luego no te falta razon, no… parece que llevamos vidas paralelas. Mi última consola de sobremesa fué una Dreamcast Japo (aunque para mi es sólo la 2ª), la nueva generación me parece cara o sin mucho atractivo, a pesar de las últimas rebajas (que seguramente me hagan caer…) y el PC lo tengo medio abandonado. Enfinsss, qué triste ¿no?

  9. Avatar de HardCore2K
    HardCore2K

    Cómo me identifico con “me gusta más hablar de juegos que jugarlos” , además no tengo mucho tiempo, tengo una buena pc para jugar, una 360, pero no tengo tanto tiempo para jugar hay juego que me he pasado una hora haciendo el tutorial, cómo puede ser eso? hoy estoy jugando al Gyruss en de la XBA, una consola de última generación para jugar un juego de la casi primera generación, eso sí que es Triste.

  10. Avatar de Zoibberg

    Se presenta el recluta Zoibberg. Solo hace un año que me regalaron la PS2 y tengo aun mucho catalogo por descubrir antes de pasar a la anodina nueva generacion.

    Decir que he superado la fase de me gusta mas hablar que jugar, pero por desgracia y obligaciones no tengo tiempo para ninguna de las dos cosas.

    Un saludo, amiwos!

  11. Avatar de Koopa

    Y este es el motivo por el que a veces digo eso de «Cargárselo todo y volver a empezar», para descubrir de nuevo aquello que ya notamos como viejo

  12. Avatar de htdreams
    htdreams

    En cierto aspecto es como leer mis pensamientos, aunque no del todo:

    Por un lado si que es cierto que a ciertas edades uno ve similitudes por todos lados, a diferencia del cine (donde también pasa un poco lo mismo) en los videojuegos esto se hace más acusado, ya que muchas veces salvando la escueta historia de siempre que sirve de fondo a los juegos, el mecanismo de juego involucra acciones que hemos hecho miles de veces en otros tantos miles de juegos en los años que llevamos en esto, por lo que es muy fácil encontrarse en una situación de deja-vu

    Por otro lado, la falta de tiempo para poder jugar a un juego es lo que provoca que muchas veces sólo pueda dedicarle un rato… y al final ese rato lo acaba ocupando el echar un ojo a los blogs o revistas sobre el tema, de modo que al final aun juego menos de lo que podría jugar 😛

    En el fondo nuestro problema es la falta de tiempo, si mañana me toca la lotería y puedo darme el lujo de trabajar solo media jornada o incluso ni eso, estoy seguro de que encontraré juegos a los que jugar y que me conseguiran enganchar como los juegos de antaño ya que entre juegos de consola y pc (incluidos los juegos independientes) nunca antes tuvimos tanto donde escoger (otro tema es el factor calidad/cantidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.