World Soccer: Fútbol sin más

Hoy voy con un poco de prisa así que sin más preámbulos os dejo con el Nae. 🙁

World Soccer

Desarrollador: Sega
Plataforma: Master System
Año: 1987

Hoy voy a hablaros del que posiblemente sea el mejor juego de fútbol de
Master System (dejando de lado conversiones como «Sensible Soccer», que para eso ya hablaremos algún día del Amiga). Nos referimos a «World Soccer», un juego mega sencillo pero que tuvo el honor de ser coronado como uno de los mejores juegos en la Hobby Consolas de hace… un porrón de años o más (hablo de la primera tanda, el especial juegos de fútbol, si, esas cosas que ya no se hacen excepto en lugares como A Clockwork Orange :P).

«World Soccer» es la respuesta de Sega a «Konami Soccer» de Msx y a «Soccer» de Nes. De hecho, los tres juegos se parecen una barbaridad, pero al que más he jugado es a este. Además, es el que tiene los gráficos más monos. Como en «Soccer Brawl» podemos seleccionar entre 8 equipos, pero en esta ocasión no aparece España y si Francia, lo que nos demuestra el gran prestigio que tienen equipos como Japón o Estados Unidos frente a otros como España, Uruguay o Yugoslavia (hablo del 87). Este juego pertenece a otra época, y se nota en todos sus aspectos, desde esa portada clásica de Master System (una pierna con un balón es suficiente, para que quieres a Henry o Cesc), a las instrucciones donde te dicen el objetivo del juego (algo que sinceramente echo de menos, ahora en este tipo de juegos nadie te dice nada), la sencillez de controles (dos botones tiene la master system) o los escasos modos de juego (partido de un jugador, partido de dos jugadores, penaltis de un jugador, penaltis de dos jugadores). Y por supuesto, tiene música durante los partidos, algo que se ha olvidado totalmente a día de hoy.

El desarrollo de los partidos es muy arcade para los tiempos que corren,
pero es que por aquel entonces lo más parecido que podía haber a un simulador era «Kick Off», y de hecho el juego de Dino Dini es posterior a este. El balón va pegado al pie, con un botón chutamos y con otro pasamos. Sinceramente, ¿para que se necesita más?. El jugador que puede recibir un pase esta marcado con una flecha encima, un sistema bastante decente una vez te acostumbras. Además, podemos hacer remates (que curiosamente siempre serán de chilena) si le damos al botón una vez estamos recibiendo un pase. El sistema de disparo también es sencillo. A partir de determinada posición disparamos hacia donde apunte la flecha que está en la portería, lo mismo que el rival. Además, podemos manejar al portero. Para robar el balón a los rivales no tenemos que tocar nada, tan solo acercarnos hacia el que posee la bola y nuestro jugador se le echará a los pies, lo que puede resultar en una maraña de piernas si hay muchos jugadores cerca, pues se irán pegando hachazos los unos a los otros.

En resumen, un juego «facile e divertente», además de mucho más mono que
cualquier juego actual (juegos de fútbol monos, eso que la gente no acaba de saber hacer en los tiempos que corren) con el que un servidor ha disfrutado alguna que otra tarde de verano, pero que no tiene mucha enjundia y no durará más que una serie breve de partidos antes de ponerse a otra cosa, a no ser que haya más gente que quiera echarse partidos a dobles.

Nae Nota: 6, te lo pasarás bien y es barato a día de hoy, pero no te pegará a la pantalla como pueda hacerlo un pro . El «Soccer Brawl» se merece como poco un 7. «The Mission» un -1 (a mi me hizo vomitar). Los «Real Football» 5, 6, 9 y 8. El tekhan un 7. Y poco más que puntuar a día de hoy.

Pengo-nota: 5. Algo descafeinado. No estaba mal ya que durante años fue lo único que teníamos en Master pero tampoco era para tirar cohetes.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.