Videojuegos y Wikipedia

Después de tantos años aun me resulta fascinante como internet permite explorar nuevas ideas que en un mundo desconectado no tendrían cabida o serían simplemente obras titánicas. En realidad lo que más a mejorado ha sido la capacidad de establecer comunicaciones entre personas que no comparten un mismo plano geográfico o cultural pero sí unos mismos gustos, aportando riqueza en las discursiones con múltiples puntos de vista.

Claro que no todo es perfecto, hay gente que tan solo quiere imponer sus opiniones o dificultar el trabajo de los demás, pero esto es inevitable en un grupo heterogeneo y abierto. Tal vez el cambio más importante es la disolución de las figuras autorizadas, me refiero a que empieza a ser difícil distinguir quienes son las fuentes válidas para obtener una información. Por ejemplo la semana pasada estuve dando una vuelta por la Wikipedia y, para que vamos a mentir, en cuestión de videojuegos me parece que se puede encontrar la misma información en la Pronto. En cierta forma me da vergüenza reconocer que yo tengo algo de culpa, ya que empecé un proyecto de videojuegos y al poco tiempo tuve que dejarlo para concentrarme en mis estudios, pero pensé que habría un poco más de interés en el tema.

Así que esto no es más que un llamamiento para que, los que tengan algo de tiempo libre, creen algunos artículos relaccionados con los videojuegos en la Wikipedia o corrijan los ya existentes. Con dedicarle cinco minutos a adecentar un artículo ya sería una gran ayuda. Si no sabeis como empezar en el Wikiproyecto de videojuegos hay unas cuantas plantillas y en esbozos de videojuego hay mucho material que mejorar. A ver si entre todos podemos hacer de la Wikipedia un sitio más fiable.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.