El que faltaba para el duro: Requisitos de Windows Vista

Según MS:

Requisitos mínimos (Vista-Capable PCs, es decir, modelo pelado):

  • Procesador: 800 MHz Intel-compatible
  • Memoria RAM: 512MB
  • Tarjeta gráfica: Soporte de DirectX 9.0
  • Disco duro: 20GB

Recomendados (Premium-Ready PCs, es decir, con las pijaditas):

  • Procesador 1 GHz Intel-compatible
  • Memoria RAM: 1GB
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9.0-Capable Graphics Processor, con 128MB de memoria
  • Disco duro: 40GB HD con un mínimo de 15GB libres.

En román paladín:

Esto es lo que consumirá un ordenador solo por tener Windows Vista corriendo. No, mucho no es, pero es solo la base, si algunos ya nos veiamos sobrepasados por las inversiones necesarias para correr un juego de PC actual con una calidad decente no quiero ni pensar lo que va a suponer actualizar los equipos para juegos que corran sobre «esto».¿Alguien recuerda aquello que dijeron de que «Halo 2» tan solo saldría para Vista? ¿Tan malos son programando que necesitarán equipos sobredimensionados para correrlo? Ya me dirán que necesidad tiene un sistema operativo de consumir estas burradas de recursos cuando debería ser la pieza de software más ligera que funcione sobre un ordenador.

Ahora bien, con este «turbo» obligatorio que le van a meter a muchos PCs (- Oiga es que yo quiero el más gordo. – Pero si no lo necesita caballero. – Es igual, yo quiero que las ventanitas den saltos por la pantalla) ¿darán los juegos de PC un salto técnico o simplemente pedirán más para hacer menos? ¿Se aprovecharán estas potencias masivas para ejecutar algoritmos de IA más complejos? ¿Vamos hacia juegos más ricos o a por el premio a la mejor iluminación en tiempo real?

Realmente a mi me da igual, no puedo pagarme una actualización para que todo vaya fino en Vista y no tengo necesidad de «caballo grande ande o no ande». Espero ansioso las GeForce 6800 de segunda mano y los portátiles con poco uso no compatibles con Vista.

Claro que… ¿y si Vista es un fracaso? Oh, tiempos interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.