Conquer: Live and Reloaded

Que maravillosos meses enero y febrero para probar todos esos juegos que tenemos acumulados en alguna estantería/rincon/caja/armario/lo-que-sea. Mucho mejor repaso del año que los que publican cientos de páginas después de fin de año. Puedes ver lo que iba a triunfar y no lo hizo, lo que sorprendió a propios y extraños, descubrir un juego en el que nadie se había fijado. Bonita época sin duda. Yo la empecé con el remake de Conker para Xbox.

Ficha Técnica
Desarrollador: Rare y la señora de la limpieza
Plataforma: Xbox
Género: Plataformas
Format: Regalito de MS

¿De qué va?

Conker, la ardilla aquella tan maja de GameBoy y que debe tener algún parentesco con Mr. Nutz, se va al bar para emborracharse y le deja un mensaje a su novia. Mientras tanto al rey gato se le rompe la pata de la mesa y descubre que es imposible poner su copa de leche en ella sin que se derrame. Con esto y un par de chistes ya tenemos historia para un plataformas.

El comentario

Ya han pasado varios años desde que Microsoft comprara Rare y hay una pregunta que sigue revoloteando en mi cabeza ¿Por qué? Vamos, en la industria se han visto decenas de movimientos estúpidos, pero creo que pocos han tenido peores resultados que este. ¿Para que comprar una compañía que hace años que no hace un juego decente? Sí, ya pueden venir todos los defensores de Rare que quieran pero servidor se ha aburrido como una ostra con los famosos «Donkey Kong Country», los shooters que hizo para N64 son risibles (entiendo que a alguien le parecieran lo mejor pero lo siento, tengo un PC) y de sus últimos diez años solo salvaría el «Grabbed by the Ghoulies».

Aun así «Conker: Bad Fur Day» me llamó la atención. Tal vez porque en cierta forma me hacen gracia los juegos groseros o tal vez porque parecía contener una buena dosis de parodias (otra de mis debilidades) pero no llegué a jugarlo más que en emulador aunque al enterarme de un remake decidí esperar. Afortunadamente no me gasté el dinero en él y doy las gracias a MS por evitármelo porque si no ahora estaría pateando la Xbox porque después de estar varias horas de jugándolo he de confesar que en ningún momento he sabido por donde coger el juego.

Mis peticiones eran simples: dádme un buen plataformas o dádme situaciones divertidas. Pero ni uno ni lo otro, «Conker Live & Reloaded» es de esos juegos que te preguntas ¿por qué leches no lo he quitado de la consola? Lo intenté, tenía esperanza de que mejorara, me lo pasé, pero es un despropósito. La parte de las plataformas es, como mínimo, poco interesante. Conquer son un montón de secciones pequeñas, donde la mayor dificultad la pone la horrible la cámara y la nula cantidad de indicaciones, unidas por un mundo con poco que explorar. Los enemigos se repiten, las tareas son insulsas, las secciones de agua son injugables. Diox, me da dolor de cabeza pensar en como se ha desperdiciado una buena idea.

En cuanto a las situaciones, el supuesto humor adulto y demás no le harían gracia ni a mi sobrina de 6 años. No se si es la estúpida censura (el uso de pitidos puede tener cierta gracia en algunas situaciones pero aquí llega a ser agobiante) o que los chistes no tienen ninguna chispa. No es que yo sea un experto en humor pero generalmente este aparece ante algún elemento absurdo o inesperado. Por ejemplo, el icónico Goatse era de mal gusto pero inevitablemente producía una especie de risa tonta al enseñárselo a alguien y ver como este reaccionaba. En Conquer no, aquí todos son zafios y no hay ningún tipo de contraste. Insultarse porque sí no tiene mucha gracia. Aun así algunas situaciones no están mal (el chiste del cambio de diseño al principio o las explicaciones de por qué se cae la leche)

Del multijugador mejor no hablar. Decir que es injugable ya es dedicarle mucho tiempo.

Así las cosas Conquer tiene un aspecto positivo: es un buen ejemplo de que el humor es difícil. Estimados amigüitos, si no queréis perder vuestro tiempo no os acerquéis mucho por este juego. Si en la primera hora no os ha convencido ya os aviso de que no va a mejorar en las 12 siguientes.

Pengo-nota: 3


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.