I’m afraid of Americans

Estaba yo esta tarde en casa peleandome con el «Civilization 4» mientras leia las últimas noticias del mundillo y escuchaba al señor Bowie cantar el tema que da título al post (si tuviese una chimenea, un sillón orejero y una bata de seda esta escena tendría más estilo que el temaje de Gamerah) cuando este post ha nacido.

Ya veis, hijo de la pequeña acomodación burguesa, el post va de estadounidenses y viajes en el tiempo. Y es que todo apunta al crack, los sellos del apocalipsis están rotos, la luna se tiñe de sangre, la 360 se cuelga, sale un juego con Cthulhu en el título. Vamos, el acabose. Pero nah, en serio, que los estadounidenses ya ven todos los simbolos. La analogía Xbox – Dreamcast a dejado paso a la mucho más peligrosa 360 – 2600. Una consola estadounidense arriba (bueno, eso aun está por ver, pero de ilusión también se vive), licencias y secuelas a manos llenas, videojuegos transformados en parte del mainstream, el Quake 2 en Java. Joder, a mi ya me está costando dormir. En The Inquirer tienen un artículo más extenso sobre el tema.

De todas formas ¿a mi que más me da? Tengo en la estantería un centenar de juegos por completar y muchos de ellos sin tan siquiera probar (malditas ofertas del MediaMarkt) y mientras muchos esperan la 360 están saliendo un montón de cosas que me llaman en mayor o menor medida. «Civilization 4», «Mario Kart DS», «Zoo Tycoon DS», «Farenheit», «Call of Duty 2» (el cual podría ser boicoteado por sus jugadores), «Quake 4», «Tony Hawks American Wasteland» (¿casual yo?), «Battlefield 2 Special Forces», «Pro Evolution 5» (mierda, era verdad lo de las secuelas). ¿Sobreviviriamos a un nuevo invierno nuclear consolero? ¿Está la indústria al borde de la quiebra (Sony no está en sus mejores momentos pero MS parece dispuesta a quemar dinero y Nintendo tiene aun un buen cojín)? ¿Se va a comprar alguien la 360 el día 2? Y, lo más importante ¿Cuándo saldrá de una vez el S.T.A.L.K.E.R.?

Si realmente esto vuelve a irse a la mierda tendría gracia que nos salvara «Duke Nukem Forever»


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.