DS: Se puede mejorar

En parte debido a una pequeña charla con DonDepre en el IRC y en parte a este comentario sobre rediseños de la DS en Joystiq, hoy es un buen día para buscarle las cosquillas a la nueva portátil de Nintendo (y de paso rompemos un poco la dinámica de comentar las estupideces de la censura)

Pues sí, la consola lleva poco más de medio año por estas tierras y los de Nintendo ya están planeando un rediseño de la máquina para sacarnos los cuartos, estooo, para ofrecernos la mejor máquina posible. Y es que, sí estimados fanboys, la DS tiene fallos, o al menos para mi tiene unos cuantos defectos, tanto físicos como lógicos. De entrada, la consola es fea. Y no, no hay que irse a compararla con la PSP, la misma SP o la micro le dan de patadas al diseño y colorido que presenta la DS en su versión original. Vamos a ver ¿plateado carreful? Por diox, es el peor color que podrían haber puesto para la máquina. El plateado solo «mola» cuando es metálico (vease powerbooks de Apple), con la de colores que había. En cuanto a su forma Nintendo debería pensar en un modelo más fino y estilizado, si puede ser sin protuberancias mejor, excepto que sirvan de apoyo para los dedos. Y lo del apoyo es muy importante. Por ejemplo, en los diseños de Joystick muchos olvidan que la DS es una consola que se juega tanto con una mano como con las dos. La DS actual es demasiado pesada para la muñeca cuando se juega a un juego con puntero. Una sesión de una hora al «Wario Ware» desemboca en dolores de muñeca 9 de cada 10 veces.

Eso en la parte hard, en el software la DS también está teniendo unos cuantos problemas. El primero es la falta de juegos, sobre todo en Europa, pero peor aun es que muchos desarrolladores no hayan sido capaces de superar la primera época de la PSX. Mucho juego en 2’5D y otros tantos que no saben aprovechar ninguna de las novedades de la consola. Exceptuando los juegos de puzzles (que con la DS han alcanzado el nirvana jugable) el resto de géneros aun tienen que demostrar algún tipo de novedad. Por ejemplo ¿qué esperan para usar la pantalla táctil como pizarra táctica los deportivos? ¿cúando empezarán a llegar en oleadas los juegos de estrategia? ¿qué tal la posibilidad de tomar notas en algunos juegos? (habría dado un brazo porque en el mapa del «Castlevania» se pudiesen poner anotaciones).

Evidentemente estos son fallos más que comunes para cualquiera que ya halla hecho de «first adopter» con cualquier sistema, pero es bueno comentarlos ahora para ver si la próxima versión solventa los problemas. Venga DonDepre, es su hora de poner a parir la PSP.

Link de regalo: Maratón LucasArts / SCUMMVM


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.