Hola soy Xbox, pero mis amigos me llaman 3-60

Siguiendo desde la Campus esta tarde hemos podido asistir a una presentación de la Xbox 360. Básicamente la cosa ha sido muy E3, es decir solo la carcasa, el mando y mucho video. La gente ha asistido en masa, al menos así lo parecía por las caras que ponían las gentes de MS, y aunque este era el segundo pase aun han tenido que hacer un tercero. El aparato en sí es interesante, tanto el mando como la máquina tienen un diseño agradable y, como ha dicho el jefe de producto, (Teo Alcorta debe estar revolviendose allí donde esté) «no es el ladrillo negro con una X»

Respecto a las posibilidades fuera del videojuego la 360 (lease tres-sesenta) ofrece «gratis» mensajería, videoconferencia, descargas desde el PC de video y audio así como la posibilidad de descargar niveles para los juegos o comprar cosas. Ha sido curiosa la imagen con múltiples aparatos conectándose a una 360, entre ellos una PSP, ya que aseguran que se le podrá conectar cualquier aparato USB. Ya veremos… También han comentado que el SO de la máquina (Windows Media Extreme o algo así [extended me comentan]) tendrá que conectarse a internet para bajarse una pequeña parte de código y que estará constantemente conectada. Sinceramente, de entrada la 360 me parece demasiado inet-dependiente, pero eso ya lo veremos cuando esté en el mercado.

Por último nos han puesto unos cuantos videos y aquí el público parece que se ha quedado un poco «frio». Primero «PGR3» el cual ha despertado espectación pero que a mi me ha hecho dudar bastante. No digo que los chicos de Bizarre no se hayan dejado los cuernos en el juego pero… Veremos, me intriga ver que han hecho. Después hemos pasado a «Ghost Recon 3» y «Call of Duty 2», interesantes en cuanto a concepto pero deficientes aun a nivel técnico. Tras Call se ha puesto el video de «Quake 4» por aclamación pública y el paso de lo gritos al principio al silencio al final de la proyección ha sido umm «contundente». Por último un poco de concept art de «Blue Dragon» para demostrar que los japos apoyan la máquina, despedida y cierre.

¿Qué pasa con la máquina de MS? Pues parece que la respuesta es unánime: demasiadas prisas. 360 no rompe y se nota. En todos los saltos de generación hemos visto algo que nos hacía decir «oooohh… mola», y digo visto porque siempre ha sido la calidad gráfica lo primero que nos ha impactado de un nuevo sistema, pero 360 no da ese salto. Viendo cualquier presentación uno tiene la sensación de «esto ya lo puedo jugar ahora». Creo que es la primera vez, corregidme si me equivoco, que una consola de salón no se pone por delante del PC al principio de una generación y si las cosas se tuercen un poco (llamalo PS3, llamalo Revolution) MS se va a dar un batacazo más grande de lo esperado. Sega debería haberles explicado que las prisas son malas consejeras.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.