Linuxeros en red

Sí, muchos lo saben, soy uno de «ellos». Ya me señaló con el dedo DonDepre vía IRC y aunque no he dado nunca la tabarra con ello hoy hablaré de como se lo pueden pasar bien en red los usuarios del pingüino. Algunos piensan que no se puede jugar con el sistema operativo este y que nos pasamos el día haciendo akelarres y cosas de esas, pero la verdad es que algunos de los juegos en red más importantes están presentes de una u otra manera en esta plataforma, es decir «Quake»s, «Unreal Tournament»s, «Enemy Territory» y cosas de esas. Incluso se puede jugar al «Cunter» y otros vía emulación.

Claro que la gracia está en buscar juegos un poco menos comunes, para hablar de lo mismo de siempre ya tenemos a las revistas del sector. Si alguna vez os veis en una red Linux estos cuatro títulos son una buena manera de entretenerse y conocer gente.

Jump’n bump

Personalmente este es mi preferido. Tiernos conejitos dando saltos por el bosque mientras evitan que otro conejo les pise la cabeza y los convierta en restos sanguinolentos. Cutez + violencia = éxito seguro. Su simpleza y sus piques son una inversión segura para conseguir pasar un buen rato. Podeis bajar el juego aquí y sin excusas pues también está portado a Windows (mirad la captura), Mac e incluso Xbox y GP32. En realidad el juego de Linux es un port del original para DOS.

Xpilot

¿Alguna vez habeis pensado en un «Asteroids» masivo? Pues Xpilot viene a ser eso, pero con toques de estrategia y la posibilidad de jugar en equipo. Un espacio basto, fuerzas físicas, armas, tesoros y la posibilidad de unirse en equipos hacen de él la opción para los jugadores que tienen nervios de acero y hielo en las venas, porque jugar con la gravedad mientras intentas esquivar las balas de los contarios no es moco de pavo. Si alguien quiere iniciarse aquí tiene por donde empezar.

0verkill

Este juego es una de esas cosas que hasta que no las ves no las crees. ¿Combates a muerte multijugador en mundos 2D diseñados completamente en ASCII? Pues sí, esto es Unix, si produce risa es porque puede ser divertido. En mi opinión no es el más entretenido en multijugador, pero simplemente por la curiosidad merece la pena echarle un vistazo. Hay algunas capturas por aquí

Xscorch

Por último nada mejor que revisar el port de un viejo clásico, «Scorched Earth». ¿Alguna vez habeis jugado al Risk? ¿Habeis sentido esa sensación de tener que elegir entre destrozar a un amigo o a otro? Pues Xscorch es aun peor. Pequeños tanques que se lanzan pepinazos unos a otros con armas como Napalm, Funky Bombs o Plasma Bombs es lo peor que le puede pasar a una amistad y lo mejor que le puede pasar a una aburrida clase de Access. En mi opinión uno no ha jugado en red hasta que no ha sufrido este adictivo título en sus carnes. Aquí teneis la versión Linux, pero poned en Google «Scorched Earth» y seguro que vuestro SO de cabecera tiene alguna versión disponible. Y si no apuntaos a la liga de «Scorched 2000» que es Java y va en cualquier SO que lo soporte.

¿Veis como no hace falta un megaordenador, una tarjeta gráfica de última generación o una conexión a internet de banda ancha para pasarlo bien? Hasta los linuxeros sabemos divertirnos y para demostrarlo nada mejor que votarme ya que si no mataré conejitos indefensos.

Bonus track sin relacción con lo anterior: Yo soy Kratos 😀


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.