Mira mama, he hecho un shooter

Oks, vamos por faena que tengo 10 minutos para escribir este post. Considerando la Rezidad de este mes y que anoche DonDepre me pasó este enlace a ABA Games ¿cómo puede ser con la cantidad de shooters que hay en el mercado amateur que luego los mercados «grandes» vayan justitos de ellos?

Echad un vistazo a vuestro alrededor. Si exceptuamos la industria japonesa del arcade ¿dónde podemos encontrar un shooter decente que llevarnos a la boca? Xbox no tiene (que recuerde, me refiero a los matamarcianos, no, Halo no vale aunque haya marcianos y los mates), PS2 con suerte recibe alguna conversión de arcades via serie económica (Gunbird, Gradius, 1945,…), Cube desde Ikaruga juraría que nada y en PC quitando cuatro conversiones que salen a la luz nada. Pero en cambio la escena de desarrolladores que se inclinan por un mata-mata para iniciarse o pasar el rato es amplia y nunca faltan desarrollos en este campo que dejan impresionado. ¿Qué pasa con este género? ¿No paga la gente por él? ¿Será culpa de los «Manics»? Porque a servidor Psykio y sus discípulos le sacan de quicio con esos juegos donde para jugar necesitas un coctel de Diazepam con Martini.

A ver si saco tiempo y rebusco entre mis backups un shooter con mucha clase que encontré en una página de japos, mientras tanto poneos a buscar matamarcianos «indy» por el mundo y mañana redaccion de cien palabras sobre «porque el videojuego le debe tanto a este género y que voy a hacer yo para apoyarlo»

Ntchs, 15 minutos, hoy no llego al trabajo.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.