Semana DS – Día 7 – Despedida y cierre

Ya creiais que no llegaba ¿eh? No, cuando uno se pone firme se pone firme y resiste la tentación de jugar al «Donkey Kong King of Swing» para dar a conocer al mundo que opina de la DS. Pues a lo que iba, la DS está de puta madre, juegos originales, mucha capacidad para generar nuevos conceptos y traer a las portátiles géneros poco explotados («C&C DS» y «Sam and Max DS» ya) además de un precio «asequible» y juegos relativamente baratos (entre 30 y 40)

Lo de que sea WiFi ya es la repanocha oiga, aburrirte en el metro y montar un servidor a ver si alguien se anima y se echa unas partidas es de lo mejor que se les ha ocurrido, ahora queda que la gente la adopte y se ponga con el tema. ¿Cosas malas? Que todo el mundo se emperre en usar la pantalla táctil. Recuerden señores desarrolladores que porque esté ahí no hay que lanzarse a usarlo, hagan las cosas con coherencia, no pongan un «KOF» con táctil o metán uno de estrategia solo con la cruceta. En el metro no queda bien ponerse a gritar (la cara de las señoras cuando juego al «Feel the Magic» es digna de ver) ¿Qué solo se aprovecha una pantalla? Pues no pasa nada, hay juegos que no requieren de dos más que para meter puntuaciones o cosas así.

¿Pero la PSP no es más bonita? Pues sí, el diseño de Nintendo parece el de un telecomunicador de película Ci-Fi de los 60, pero estamos hablando de jugar. La PSP cuenta con un pantallón y un esquema más clásico. ¿mejor?, ¿peor?. Diferente. Gamers del mundo, no podeis perder la oportunidad, para los demás pues a gustos, como todas las consolas no vamos a ver el verdadero catálogo hasta que pasen unos meses (ojo, con PSP igual, los títulos de lanzamiento japo a mi parecieron de los peores en mucho tiempo, desde la PS2 concretamente :-D). ¿Comprar? ¿esperar? Yo me quedo con lo que dice Nintendo: Tocar.

Y ahora me «toca» echar unos «Enemy Territory». (Joer que chispa…)


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.