Categorías
Análisis Videojuegos

Guncom 2: It’s a chestnut

Que gran semana de análisis para OJGames que me he cascado. Como he estado trabajando estas navidades voy a piñón fijo con los juegos que llevo retrasados para quitarmelos de encima, pero por desgracia no todo lo que me mandan son maravillas. La semana pasada tocaron «Sonic Heroes» (análisis próximamente) y «MOHPA» (también próximamente) que no están mal, pero lo de esta semana no tiene nombre, bueno sí, CASTAÑAS. Vamos con el primero de la lista, «Guncom 2»

Ficha técnica
Desarrollador: Ecole (verguenza debería darles)
Plataforma: PS2
Género: Pistola
Formato: Juego completo, listo para revender.

¿De qué va?
Malos atacan ciudad y subyugan habitantes, pero un malo renegado ayuda a la resistencia. Malos raptan a la jefa de la resistencia. Hija de la secuestrada y malo renegado van a rescatarla.

El comentario
«Guncom 2», alias «Death Crimson OX», el juego que ha merecido comentarios como «ningún juego de pistola puede ser aburrido…, bueno menos este» o «este juego entra en la categoría conocida en japón como
kusoge, traducido algo así como juegos de mierda». Pues sí señores, este juego es tan patético que si hubiese tenido que competir con «Operation Wolf» habría salido perdiendo, tan malo que no se lo merece ni la PSX, tan mal hecho que los juegos que hacía yo con BASIC en Spectrum tenían menos fallos.

Ciertamente hay que hacerlo mal en un juego de pistola para llegar a cansar, pero si encima estás fusilando a un clasicazo como «The House of the Dead 2» tienes que hacerlo aposta para fallar. Pero ole los huevos de Ecole que han conseguido alcanzar las mas altas cotas de la ignominia con un juego que avergonzaría a grupos amateurs. Yo juro que cuando lo jugue en Dreamcast me pareció del montón, pero revisitarlo cinco años después ha sido más de lo que mi pobre corazón puede aguantar. Visualmente es impactante, impactante encontrarte a estas alturas un juego que parece de Saturn. Polígonos que saltan y desaparecen, texturas que parecen creadas por un niño de guardería mezclando todas las ceras, animaciones que habrían quedado mal en 1992, efectos que… buff los efectos… es que hay que verlos.

Pero no, no seamos superficiales, la apariencia no lo es todo, el juego es lo importante, el desarrollo, la velocidad, la jugabilidad. Pues nada de eso existe en «Guncom 2», simplemente escenas que se enlazan con fundidos a negro (si flipabais con las puertas de los «Resident Evil» con esto os quedareis a cuadros) y donde disparamos a mostruos hechos por alguien con el tutorial de Maya de la Pcmania. La cosa llega al extremo de haber cortes mientras estamos en una misma zona, ¡corta para girarnos! Joer, es que es una diversión constante, te ries por no llorar. Por diox ¿es que nadie piensa en los niños?. Si lo que quereis es usar vuestra pistola atracad un banco o asustad a las viejas por la calle pero ¡NO COMPREIS ESTO! Ni tan siquiera merece la pena piratearlo, es echar a perder un CD.

Pengo-nota: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.