Metroid Prime 2 y Pikmin 2

Asco de trabajo, no hay manera de disfrutar tranquilamente de unas partidas sin que tengas que irte a dormir, escribir un artículo, hablar con alguien o deslomarte poniendo cajas arriba y abajo. Como resultado durante estas navidades, esos momentos que la gente aprovecha para recibir videojuegos y sacarles jugo yo apenas he podido probar un par de juegos, pero que par de juegos, «Metroid Prime 2» y «Pikmin 2»

Ficha técnica

Desarrollador: Retro Studios (Metroid2) y Nintendo (Pikmin2)
Plataforma: Gamecube
Género: Aventura (Metorid2) y estrategia (Pikmin2)
Formato: Juego completo con caja y hasta estrellas del club Nintendo.

¿De qué va?

Pues aunque no lo parezca ambos juegos tienen algunos puntos comunes, en ambos hay extraterrestres, luchamos contra bichos muy gordos y nos encontramos lejos de nuestro planeta. Fuera de eso «Metroid 2» nos mete de cabeza en una aventura de acción donde salvar el espacio conocido mientras que «Pikmin 2» propone la explotación de la población indigena para conseguir dinero y pagar un préstamo.

El comentario

Siguiendo con los paralelismos los dos juegos son evoluciones más que revoluciones, pero eso les hace auténticos superclases en sus respectivos géneros. De «Metroid 2» solo puedo decir que es la segunda mejor aventura de acción que jamás he probado, la otra es el «Half Life» original y con el paso del tiempo le noto ciertas cosas a «Metroid 2» que no encontré en el Half. Hay cientos de monstruos, pasadizos por descubrir, power ups y todo lo que se le puede pedir a un juego de estas características. En mi opinión Konami debería charlar con los chicos de Retro para revivir sus «Castlevania» en 3D, porque los de N64 y PS2 han sido bastante patéticos y estos programadores parecen los únicos capacitados para crear un juego 3D de acción con algo de profundidad (un juego estilo «Castlevania» me refiero, no GTAses y esas cosas)

«Pikmin 2» es el primer juego de estrategia que me atrapa delante de una consola desde hace mucho tiempo, desde el «Populous» de Master System para ser exactos. Por fin alguien se ha dado cuenta que una consola no es un PC y que hay que crear un control bien adaptado, no trasplantar el «Age of Empires» o el «Civilization» cambiando el ratón por un stick analógico. Pikmin 2 es fresco, divertido y consigue ser a la vez simple y complicado. Una delicia de jugar tanto para los que aman la estrategia como para los que no. En mi opinión es uno de los pocos juegos asequibles para aquellos que quieran introducirse en el género, tengo comprobado que los que lo hacen con otros acaban tirando de chettos (dinero infinito, etc) porque si no tirarían el juego a la basura.

Vale, ninguno de los dos juegos son originales, solo mejoras de sus antecesores, pero leches, daba un brazo por que todas las segundas partes tuviesen la mitad de la calidad de estas. En Metroid se ha metido más dificultad y más cosas para investigar, en Pikmin se ha arreglado la duración y se han ajustado cosas como el límite de tiempo. Para mi dos juegos imprescindibles, para los demás yo recomiendo al menos pasarselos una vez, es lo mínimo que se merecen.

Pengo-nota: 9 para los dos.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.