Categorías
Análisis Videojuegos

Er FIFA

Venga, que ya hacía tiempo que no me marcaba un análisis y hoy me apetece soltar un poco de bilis.

Ficha técnica

Desarrollador: Los explotados programadores de EA
Plataforma: Gamecube
Género: FIFA (estos ya han creado escuela)
Formato: Caja original que me compraron por 29€ en Centro Gay (de algo hay que vivir ¿no?)

¿De qué va?

Por diox, que es un FIFA. Has tenido que vivir diez años debajo de una piedra para no conocer la saga anual de EA en la que veintidos tios en calzoncillos corren detrás de un trozo de cerdo recauchutado mientras miles de personas pagan decenas de euros para ir a verles y provocarse un infarto. Nosotros nos encargamos de llevar a uno de los equipos. Hala, eso es todo.

El comentario

Seamos claros, esta es la misma mierda del año pasado pero con una jugada nueva. Los FIFA desde 1998 van cuesta abajo, cada vez con menos opciones y más tonterías superficiales. Perdón miento, ahora incluso se echan de menos las tonterías superficiales. Ya perdimos el futbol sala (adictivo 100%), el editor fue reducido a su mínima expresión aunque este año vuelve, lo de las licencias es un cuento chino porque cada vez faltan más ligas y selecciones, publicidad aparte ¿dónde están las cosas que nos encandilaron en sus primeros años?

Hablar de la versión para GC es, como diría mi madre, «para mear y no echar gota». Joder, que ni siquiera están incluidos los nombres de los equipos en los comentarios. Ah, claro, pero sí ha habido hueco para hablar de lo maravilloso que es el nuevo sistema «first touch» o para meter comentarios que se burlan del jugador (vamos, que un juego se meta conmigo diciendo que soy malo cuando he remontado un 1-0 y en inferioridad numérica no se lo consiento). Bravo, veo que esclavizar programadores da sus frutos.

¿Quereis tirar la pasta? Adelante, pero puestos a malgastar, y aunque soy totalmente contrario a la piratería, compraos un CD por 30 centimos y buscaos un FIFA98 en alguna web de abandonware, que al menos ese sí se disfruta, ah y la banda sonora no es una mierda como la actual.

Uy, que falta la tipica comparación con el Pro Evolution Escocer… bah, ¿para qué?, este FIFA es lo bastante penoso como para que no haga falta compararlo con otra cosa. Hacedme caso niños, con la de juegos que hay en Cube no compreis esto, ahorrad para una hipoteca que os hará falta.

Pengo-nota: Hoy he decidido dividir esto en tres categorías.
a) Nunca has jugado a un juego de fútbol: 7
b) Has jugado a otros FIFA, ProEvo y demás: 4
c) Estás hasta los webs de jugar FIFAs (servidor): ¡Cero patatero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.