Ai no senshi Cutie Honey!

Revisiones de clásicos, un peligroso deporte que puede casuar ulceras a los fans y dolores musculares varios a los autores. El último que he tenido la oportunidad de ver ha sido Re: Cutie Honey, revisión de Gainax de ese «pedacho» clásico de Go Nagai y la verdad es que me ha dejado buen sabor de boca.

Para los que no sepan de que va, Cutie Honey es la Sailor del fan service por excelencia, una chica algo descocada con tendencia al cosplay y que lucha por el amor y la justicia. De el remake de Gainax he de admitir que me ha encantado la animación, porque captan perfectamente como era el original y lo actualizan sin que se pierda nada en el camino, además la historia no está mal, aunque se la adapten a sus gustos y, para que mentir, a lo que estamos acostumbrados hoy en día.

Lo único malo que he encontrado es que son tres ovas cuando lo que necesitaba Honey es toda una serie de 24 capítulos. El porque se descubre al verla. Con tan poco tiempo para desarrollar la historia esta queda demasiado compartimentada, la primera OVA es la de humor a lo bestia, la segunda es la de lucha contra los monstruos y la tercera es la de desenlace, donde te cuentan toda la historia. Ains, una auténtica pena, a ver si les da la vena y se marcan una continuación, que el final lo permite.

Ah, y como no, la serie viene acompañada de un live-action en forma peliculera dirigido por Hideaki Anno (consumidor oficial de Magic Mushrooms) y protagonizado por Eriko Sato (la joven de buen ver que teneis más arriba). La verdad es que la peli empieza muy bien pero va flojeando, aun así tiene sus cosillas entretenidas (esos malosos con unos trajes 100% en la mejor tradicion de villanos sentai), y sus curiosidades (cameo de Go Nagai). No es imprescindible pero es una gran oportunidad para hacer sufrir a tus colegas.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.