Internet kill the radio star

Las casualidades de internet me están haciendo disfrutar de un nuevo vicio, la radio sobre IP. Vale, sí, esto no es novedad, hace ya tiempo que le das una patada a un reproductor y te aparecen dos docenas de streaming para disfrutar, pero esta es un poco diferente.

Last FM es más bien una jukebox online. Te registras en su web, buscas algún grupo que te guste o una de las emisoras creadas y te pones a escuchar. Según lo que te parezca la canción que estés escuchando puedes marcarla como favorita, pasarla o bannearla para que no vuelva nunca (esto me lo reservo por si aparece un triunfito). Así se va creando una lista de lo que te gusta y lo que no, ajustandose el stream a lo que quieres oir. Si quieres ser más «proactivo» te puedes bajar un plugin para tu reproductor favorito (Winamp, iTunes, XMMS, BMP, WMP y unos cuantos más) y las canciones que vas escuchando en casa se unen a tu lista de reproducción. Además, si haces una pequeña donación, te puedes montar tu propia radio e incluirla en tu web para que todo el mundo la escuche. La calidad del stream es buena, pero mínimo 128 kbps, modems abstenerse.

Otra de las ventajas de esto es que crea comunidades, con lo que puedes ver a gente con tus mismos gustos, recibir recomendaciones, etc. También te puedes montar tu propia tienda online y vender tus canciones, o ponerlas en stream y que otros las disfruten. Yo estoy pensando seriamente en hacerles una donación, a ver si consigo algo de pasta y pongo una radio por aquí. De momento pondré en el lateral un link por si teneis curiosidad sobre que estoy oyendo y demás. Si os apuntais hacedme amigo, que no tengo. 😛

En otro orden de cosas link para distender un poco la mandíbula: DDR WoW edition. Una demostración más de que la gente tiene demasiado tiempo libre, que los señores de Blizzard son unos cachondos de cuidado y de que si el Ultima Online 2 hubiese salido habría arrasado.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.