MODEM ADSL CT-350 USB

La innovación tecnológica tiene una utilidad clara, amargarle la existencia a la gente de vida sencilla. A mi personalmente el invento más odioso de la humanidad en las últimas décadas me parece el teléfono movil, pero durante esta semana he descubierto que estaba equivocado. El aparato de tortura más sofisticado es el modem USB.

Mi primer problema ha venido de mano de los amigos de Mandrake cuya Comunity 10.1 me ha traido de cabeza por las perrerias que ha hecho con mi modem, el cual se niega a funcionar si no lo arranco durante el inicio o me paso un rato configurando la red cada vez que quiero usarlo. La 10.1 iba a ser instalada en mi amada Mana, pero de momento me mantendré con esta 9.2 reparcheada hasta que investigue que leches pasa.

Después, movido por la mala leche generada, decidí probar Ubuntu, la distribución más «cool» del momento. La razón es que por defecto trae soporte para mi modem pero resulta que no lleva los drivers. Es como si te dan el motor pero se olvidan del resto del coche. Evidentemente sin drivers no hay conexión y sin conexión no hay drivers. Y yo que pensaba que el sentido común era común a todos (valga en su defensa que la versión final sí incluirá los drivers). Afortunadamente un stick USB y otra conexión me permitieron bajarme los paquetes e instalar los drivers. Aquí la cosa adquirió tintes mosqueantes al descubrir que tras configurar la conexión solo podía ver una página: Google. Después de esto lo mandé todo a la mierda.

Claro que faltaban mis amigos de guarradú para alegrarme el día. Estaba yo bajando una cosa cuando caigo en la cuenta de que aquello iba a 26Kb/s, algo impensable en mis mustiosos 128, así que hice unos tests y resulta que me la habían doblado. Luego resultó que me la habían metido doblada. Ahora mi bittorrent va mucho más rápido, pero las webs y el IRC tardan casi un minuto en empezar a cargar. Gracias señores de Wanadoo, gracias por el modem usb adsl de mierda que, cito textualmente, «funciona-perfectamente-en-linux», gracias por cobrarme de más y sobretodo gracias por conseguir que con más velocidad todo vaya más lento.

Moraleja: Entre un router asqueroso cubierto de mierda y con un solo puerto sano y un modem USB cromado y con tubos de neon (0,3134Kb/s extra fijo según la teoría tunno) elige el router. Si te pones ADSL patalea, llora, amenaza, pero consigue un router.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.