Un nuevo hito del joven «nasional»

Bueno, «nasional» no es, tal vez «nasional» de Finlandia pero no de aquí. El tema es que unos aburridos jovenes Finlandeses han invertido su tiempo y su dinero no en el consumo de drongas o pornografía, si no en subir de vueltas su PentiumIV a 3.6 Ghz hasta alcanzar la mágica cifra de 6 Gigas, 6. El sistema es inestable y han tenido que meter mano en la alimentación aparte de currarse su propio megarefrigerador, pero ahí queda eso.

Algunos pensarán que esto es por afición, que si overclocking, que si modding, que si espiritu de superación… Una mierda. Estos lo que quieren es jugar al Doom 3 en condiciones de una puñetera vez. Porque, para aquellos que no lo hayan probado, el juego del señor Carmack es de auténtico record. Este fin de semana he estado en una party por las lejanas tierras de Navarra y junto al «Star Wars: Battlefront» este era el juego con el que más emperrada estaba la gente (Cunters aparte). Como es de esperar en una party no centrada en la scene ni el software libre allí había todo tipo de cacharros estrambóticos, con miles de colorines y varios millones de veces más potencia de la que se necesitó para enviar al hombre a la Luna, pero para mi desgracia no conseguí ver a nadie jugando al Doom 3 con fluidez. Vamos, a no ser que jugar a 14 fps sea considerado fluidez en este mundo.

Señor Carmack ¿cuanta pasta le han dado los fabricantes de CPUs? ¿Le ha enviado Nvidia ya un Ferrari nuevo para la colección? Vale, el juego se ve de lujo a 640×480 y si usara tele en vez de monitor seguro que se me caería la baba, pero aun a esta resolución mi sistema es incapaz de moverlo con fluidez. ¿1,6 Ghz, 768 Mb de RAM a 400 Mhz, 9600xt con 256 Mb de RAM y no consigo ni 30 fps? ¿Esto que robo es? ¿Los requisitos mínimos de la caja como los sacaron, usando solo el instalador? Sere claro, vayase a la mierda. Y luego aun salta alguno diciendo que en ordenador se juega mejor que en consola, será al «Monkey Island».


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Un nuevo hito del joven «nasional»»

  1. Avatar de Splashman

    Apoyo tu teoria y tu conclusion!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.