Hábitos de juego en España 2006

Año y medio después de su último informe ADESE vuelve a publicar el «Estudio de hábitos y usos de los videojuegos», desgraciadamente esta vez no han puesto el PDF completo en su página y hay que conformarse con la nota de prensa.

Este año la muestra ha sido tomada entre 5000 personas con edades comprendidas entre los 7 y los 34 años. Las conclusiones a extraer, al menos en lo general, no son especialmente positivas: el número de jugadores está porcentualmente estancado en un 20% de la población y los que hay juegan menos tiempo, parece que las nuevas portátiles no han marcado la diferencia. Ya más al detalle hay cosas positivas, como que cada día juegan más mujeres y que el juego online va ganando adeptos, con más de un 10% de los consoleros online (el año pasado no llegaba la 5%). Más cosas, un tercio de los jugadores juega tanto en PC como en consola, siendo más viciados los consoleros que los pceros.

Aparte de esto poco más que contar de la nota de prensa, algunos de los datos más jugosos para ver como es el jugador español se quedan en el limbo hasta que publiquen todo el PDF. Si alguien quiere echar un vistazo al del año pasado lo tiene aquí.

PD: Si alguien lo tiene completo se agradecería un enlace o un correito ;-D


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.