90 minutos: Porque la mierda también tiene derecho a existir

Antes de dejaros con Nae y su análisis del peor juego de fútbol para Dreamcast, que ya tiene mérito, comentar que el fallo de ayer en el post no se debió al partido de la selección como muchos puedan pensar ya que tengo la costumbre de no ver sus encuentros. De todas formas, triste la derrota, pero no pasa nada, saldremos adelante y a ver si en la próxima eurocopa llegamos a algo. Nosotros no vamos a rendirnos y seguiremos con los juegos hasta la final. ACWO llega donde ningún combinado nacional de fútbol en categoría absoluta ha llegado.

Por cierto, para los que estén cansados del balonpié hay un par de artículos en Ion Litio sobre los Gold Farmers y la economía en los MMORPG que son harto recomendables. Parte I y II. Ahora sí, conectamos con Nae.

90 Minutos

Desarrollador: Smilebit/Sega
Plataforma: Dreamcast
Año: 2001

En vez de postdata, ante data: España no ha llegado a los limites de Iñaki Saez, pero… aish que poco sabemos competir pardiez.

Al lío. Erase una consola mejor que cualquiera que hubiera habido antes, y en igualdad de condiciones para todo lo que viniera después. Su catalogo era variado, tenía opciones online, y había juegos buenos para todos los gustos. Para todos?. No, un pequeño campamento resistía el acoso del invasor, y este eran los juegos de fútbol. Un arcade como «Virtua Striker 2», una versión del «Striker» de Rage en 3D y un par de «World Wide Soccer» basados en el engine de «World League Soccer» (el segundo el único juego donde puedes manejar a mujeres por doquier) no eran suficientes para calmar las mieles de un público que conocía las sagas «ISS» y «Winning Eleven», además de conocer el potencial habido en sega.

Cuando todo parecía perdido, el ejercito invasor se puso manos a la obra. Era cuestión de echar mano de los recursos disponibles, así que llamaron a Smilebit, especialistas en buenos juegos como «Jet Set Radio» Future, para hacer un juego de fútbol llamado «90 minutos».

Eran otros tiempos, Onez me pasaba juegos para analizar en Dreamcast, así que cuando llegó emocionadísimo fui a ponerlo. Las críticas eran negativas, pero tan malo no podría ser. Seguro que era la emoción de los fans, impacientes ellos. Asi que cargo el juego. Un España-Francia, por decir algo. Que introducción. Que animación. Cuanto detalle. Que resolución. Y empieza el partido.

Y que animación… ¡más horrorosa! Que golpeo del balón, que fallos de colisiones, que IA, que todo. Un verdadero horror. Asi que decepcionado, le digo a mi hermana que me eche un cable y juguemos a dobles. Cualquier juego de fútbol a dobles es mejor, y así miro que tal el multijugador.

Nos enfrentamos un teórico del balón, y una persona cuyo mejor resultado era un empate al sensi al meter una falta mientras se apartaba el portero y cuya táctica reza «cuanto más lejos esté el balón de la portería menos goles me meterán». Asi que cojo el balón, abro a bandas, creo juego por el centro, pases interiores… y mi hermana se da cuenta que con el C despeja. Y remata. Y así, apretando solo el botón C sin nada más, me gana el partido 3-0. Despeje-remate-remate-gol. Tristísimo.

Dicen las malas lenguas que el juego nos llegó recortado, y que hay una versión japonesa mejorada. Si alguien lo sabe, que lo cuente.

Mientras tanto, Opa Opa forever!. Porque lo que es la selección y los juegos de futbol de Dreamcast…

Nae Nota: 1. Los graficos no eran tan malos… en la repetición de los goles y la intro.

Pengo Nota: 2. Ciertamente malo con avaricia, pero tampoco tan, tan absolutamente horrible para alguien que ha jugado muchos arcades.


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.