E3 2006 – Las consolas

El E3, ese mítico lugar que podría llamarse H3 (Hype, hype, hurra) y que para los amantes del videojuego es uno de los lugares santos aunque en ocasiones nos neguemos a admitirlo y reneguemos de él. Para explicárselo al lector no aficionado al videojuego el E3 es como un burdel en el que te ofrecen una gran cantidad de turgentes tetas*, te permiten toquetear algunas (pero sin posibilidad de morder el pezón) y te dicen que dentro de 6 o 12 meses podrás tener esas mismas tetas en tus manos siempre que quieras. Pasado ese tiempo la teta ha perdido forma, no trae el sujetador que tanto realce le daba y tal vez te has vuelto homosexual, pero siempre acabas haciéndote con una teta. Eso sí, el pezón nunca es tan apetitoso como habías imaginado.

Este año, en el ecuador del evento ya nos han enseñado varias tetas, pero aparquemos un poco las analogías sexuales y vayamos al lío.

Wii

Nintendo fue la que abrió fuego. Técnicamente la consola sigue dando una imagen de Gamecube con esteróides pero, al igual que con la DS, no hemos venido por los gráficos si no por las innovación. La sorpresa es que Nintendo haya incluido en el pack algo tan escaso como el sentido común. Wii aspira a ser barata, a buscar público donde sus rivales no parecen entusiasmados en llegar y ha no vivir solo del tan traído «ravomando» para que los jugadores de toda la vida no se sientan alienados. La apuesta es innovar pero sin asustar. Su problema parece ser el que lleva tiempo acosándola ¿sabrán trasmitir el mensaje de que «cualquiera puede jugar» a todo el mundo?

PS3

La mala-bestia de Sony ha dejado un regusto agridulce. Muchos deseaban que fuera algo más que una PS2 con turbo. Sony ha decidido no jugársela y acabar de integrar la consola como trampolín para sus otras tecnologías. El icono de la decepción ha sido la eliminación del mando banana para sustituirlo por el dualshock de siempre con giroscopios y sin vibración. Yo lo veo inteligente: no soy fan de este pad pero hay una generación que ha crecido con él. Lo del giroscopio sí que me parece una chorrada, tengo el viejo Sidewinder Freestyle Pro (7.000 pelas muy mal aprovechadas), y más una idea de compromiso para «no quedarse fuera» que otra cosa. ¿No huele a Saturn por aquí?

XBOX 360

Esta ya estaba aquí. Era de la que menos se esperaba y cumplió con las expectativas: poca cosa de interés. Que si un HD-DVD (eso no se juega), que si una third party saca un sistema de cámaras duales que no tiene nada que envidiar al Activator de Sega (mentira, esto es aun más engorroso), que si más Live. Pues no se. Aquí la única teta eran las del «DOAX 2».

Resumiendo

Wii: Es esa teta juvenil, tersa y con potencial. Te da un cálido sentimiento de nostalgia por los tiempos pasados. Desgraciadamente Algunos dicen que es muy infantil pero tu alegas eso de que si hay consentimiento mutuo no importa. Tal vez no todos comprendan lo vuestro pero que te quiten lo bailao.

PS3: Grandiosa. Impresionante. La madre de todas las tetas. Tal vez demasiado ya que «teta que mano no cubre no es teta si no ubre». Empiezas a sospechar que la han siliconado para superar el bache de la mediana edad. Tiene un pasado pero no está claro si tendrá un futuro.

X360: La teta de tu novia. Ya la conoces y aunque al principio te parecía la mejor teta sobre la tierra ha ido perdiendo fuerza al compararla con las de sus amigas. Es muy posible que intentes compatibilizarla con otras tetas. Ella de momento se va a comprar nuevos sujetadores de fantasía.

Espero que este nuevo método de explicación para todos los públicos haya funcionado (aCWO: educa y entretiene). El próximo día hablaremos de juegos.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.